Messi le puso ritmo a un Monumental nervioso y selló el triunfo para la Argentina ante Ecuador por el debut en las Eliminatorias.
Quizás era por esas ansías de ver devuelta a los campeones del Mundo, pero el Monumental Más no tuvo el clima que se esperaba y el partido no ayudó, aunque finalmente, todos se irán a casa con una sonrisa tras el triunfo por 1 a 0 ante Ecuador en el marco del debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
La Selección Argentina quizás subestimó a la Tricolor, que logró invadir y presionar la salida de de los de Lionel Scaloni, quienes no encontraban la forma de superar con claridad las líneas rivales. A eso había que sumarle las imprecisiones que cada vez se hacían más contantes, pero llegaría el momento para romper la portería de Hernán Galíndez.
Messi le puro ritmo a un Monumental colmado de nervios, quién a medida que veía improbable penetrar el arco rival se sumía entre el hecho de cantar o sufrir con cada ataque frustrado. Pero la Pulga le puso el sello de la casa a una pelota parada que generó un delirio masivo que convirtió al Antonio Vespucio Liberti en un hervidero.
Gran parte de que de el arco de Dibu Martínez no haya sufrido, se debe a la labor de quién le robó al capitán el trofeo de la figura del partido. Cristián Romero fue una garantía total, se metió en el bolsillo a Enner Valencia y anuló todo tipo de intento de cara a la portería que defendía el guardameta del Aston Villa.
Ahora, a la Paz
Consumado el triunfo en el debut, ahora la Albiceleste tendrá la responsabilidad de ir a uno de los sitios más complicados que ofrece la travesía que significan las Eliminatorias Sudamericanas. Ante Bolivia y en La Paz, será un duelo más que importante para medir el estado físico de los convocados por Lionel Scaloni.
El Estadio Hernando Siles será testigo de la segunda jornada de la clasificación a la próxima Copa del Mundo este martes 12 de septiembre a las 17 horas de Argentina ¿Messi le pondrá ritmo como en el Monumental o descansará?