La falta de contundencia de Boca y San Lorenzo ayudaron para que, a falta de una fecha, estén eliminados de la Copa de la Liga.
La Copa de la Liga anticipaba más de una sorpresa para lo que serían sus playoffs, dónde de los cinco grandes, hay dos que han quedado eliminados del certamen. Boca y San Lorenzo se han quedado sin chance de acceder a los cuartos de final ¿Cuáles fueron los motivos?
Boca, entre la obsesión de la Libertadores y las malas rotaciones
El Xeneize ha apostado todos los cartuchos a esa obsesión que lo ata desesperadamente hace años, y es la conquista de la séptima Copa Libertadores de América. La caída ante Fluminense no desencadenó nada nuevo, ya que todo se gestó previamente.
Si Boca ha quedado eliminado de la Copa de la Liga, ya que Belgrano le ganó a Unión y esto dejó lo cuatro puntos de distancia de Central Córdoba a falta de una jornada, es por el mal desempeño de Jorge Almirón.
Es que el Xeneize pagó caro el hecho de tener como laboratario de pruebas del ex Lanús a la copa local, con todas las fichas puestas en la Libertadores. Las rotaciones, el pésimo nivel de los suplentes y la falta de confianza a los juveniles que demostraban más ambición, fueron los detonantes de otro golpe a un semestre con más malas que buenas.
¿Qué pasó con San Lorenzo?
El caso del Ciclón, otro de los eliminados de la Copa de la Liga, es totalmente distinto al de Boca. Desde la llegada de Rubén Darío Insúa, el principal motivo era salvar de un posible descenso al club de sus amores.
Asumió con un club mal económicamente y apostó a recuperar a los más cuestionados del plantel. Sin la billetera del resto de los grandes, le alcanzó para cumplir con su objetivo, pero luego, los mismos problemas volvieron a golpear al tener otras aspiraciones.
Hoy, San Lorenzo goza de la chance de meterse a la Copa Libertadores 2024 y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Por querer pelear el certamen del cuál ya fue campeón en 2002, descuidó la copa local.
Posible final clave para ambos eliminados de la Copa de la Liga
Ante este panorama, cabe remarcar que si bien Boca y San Lorenzo han sido eliminados de la Copa de la Liga, pueden cruzarse en una hipotética final de la Copa Argentina de este año.
El Xeneize se medirá ante Estudiantes de la Plata el 22 de noviembre, mientras que el Ciclón hará lo mismo ante Defensa y Justicia, aun con fecha a confirmar. Y esa posible final, puede dar el pasaje a la Libertadores que tanto sueñan reconquistar.