Gago piensa en Boca de cara al duelo por la Libertadores y por eso ha desistido de usar dos referentes en el debut por la Copa de la LFP.
No hay persona en Racing que no tenga la cabeza puesta en lo que será la ida este 23 de agosto en La Bombonera ante el Xeneize, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2023. El conjunto de Pintita se juega todo el año en una serie de 180 minutos ante un clásico rival.
Gago piensa en Boca y eso lo ha dejado en claro con las ausencias que tendrá la Academia para el estreno ante Unión en Santa Fe por la Zona 2 este viernes. Leonardo Sigali y Gabriel Arias no forman parte de la convocatoria y se suman a los lesionados y suspendidos como los grandes ausentes del partido.
Gonzalo Piovi fue expulsado en el último choque ante River correspondiente al certamen local, por lo que tampoco tenía chances de medirse ante el Tatengue. Misma situación para Juan Ignacio Nardoni, quién ante Atlético Nacional en Medellín sufrió un desgarro y muy posiblemente su lugar sea ocupado por Agustín Almendra, una de las flamantes incorporaciones del conjunto Albiceleste. Además, Roger Martínez también se lesionó frente a los colombianos aunque en Avellaneda, por lo que también será baja.
Qué Gago piensa en Boca y no tiene otra idea en la cabeza también se denota en que ante Unión, Juan Fernando Quintero podría tener la chance de sumar minutos y poder llegar con un poco de rodaje al duelo que se disputará en La Bombonera.
El once para visitar a Unión
Sin Arias, Sigali, Piovi, Nardoni ni Martínez, Fernando Gago apostará por un once totalmente inédito para lo que será el estreno de este viernes a las 19 por la Copa de la Liga Profesional 2023 ante Unión en Santa Fe.
Matías Tagliamonti se hará cargo de cuidar el arco, mientras que la línea de fondo la compondrán Facundo Mura, Nicolás Kozlovsky, Santiago Quirós e Ignacio Quirós. Catriel Ceballos, Agustín Almendra y Baltasar Rodríguez serían fijos entre los titulares de la mitad del campo, mientras que entre Ánibal Moreno o Santino Vera saldrá el cuarto volante. Si el técnico lo nota bien en la última práctica antes del viaje al interior del país, Juan Fernando Quintero será quién acompañe arriba a Maximiliano Romero.