El conjunto de Avellaneda no la pasa bien y hubo una frase que alertó a sus hinchas.
Los resultados deportivos no son los mejores y eso marca un presente complicado para un Independiente que busca reforzarse de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional 2023. Un buen colchón de puntos lo haría alejarse de la peligrosa zona de descenso.
Mientras todos los del Rojo están atentos al inicio de este certamen clave para el futuro del club en la máxima categoría del fútbol argentino, hubo una frase que alertó a los hinchas ya que son víctimas de un uso político a nivel nacional por parte de la actual dirigencia.
“Desde ya que para la Provincia, para el país, para la política y para la gente es más importante Kicillof que Independiente”, deslizó Néstor Grindetti, presidente de Independiente por la renuncia de Fabián Doman y actual candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por parte de Juntos por el Cambio.
Esta frase, que alertó a los hinchas del Rojo, se debe a que al ganarle a Diego Santilli en las PASO que se celebraron este domingo pasado, ahora competirá contra el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Entre los socios de la institución de Avellaneda no sienten que la directiva esté tan presente y creen que con las generales de octubre a la vuelta de la esquina, esto sólo le traerá problemas.
La interferencia de los candidatos a las elecciones era el mayor temor que había en Independiente y finalmente, con esta frase de Grindetti, no hace más que hacerse realidad. El club es víctima de una disputa de poder totalmente ajena al deporte y esto no hará más que complicar todo de cara a un futuro dónde pelear el descenso es más probable que luchar por un título.
¿Juegan todos los refuerzos?
El Rojo iniciará su participación en la Zona 1 de la Copa de la LPF este sábado 19 de agosto, cuando a las 16.30 reciba a Colón de Santa Fe en el Estadio Ricardo Bochini. Para ese encuentro, Ricardo Zielinski esperaba poder contar con todos sus refuerzos, pero todo parece apuntar a que sólo podrá contar con dos.
Mauricio Isla y Lucas González serían las únicas caras nuevas de Independiente ante el Sabalero, ya que aún no llegaron las habilitaciones por Federico Mancuello y Felipe Aguilar. Por el lado de Alexis Canelo, recién se hizo la revisión médica el día martes, por lo que no tendrá los suficientes entrenamientos para ser considerado por el Ruso.