La mala racha de Boca como visitante

El Xeneize atraviesa un momento malo y bueno a la vez.

Jorge Almirón Boca 1892023

Boca cosechó ante Defensa y Justicia su tercera derrota consecutiva y se suma a la mala racha que tiene como visitante.

El ciclo de Jorge Almirón es mirado de reojo por algunos malos resultados, que lo sostienen estar entre los cuatro mejores de América. Haber clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, significó un colchón importante para el cuerpo técnico.

Sin embargo, hay números que preocupan en Boca, puertas para afuera y puertas para adentro. El Xeneize tiene un claro problema de eficacia. Solo convirtió 2 goles en los últimos 6 partidos. Los dos fueron frente a Almagro por la Copa Argentina. De los últimos 9 partidos solo ganó 1 y lleva 6 sin poder ganar contando todas las competencias.

Además, el ciclo de Almirón está marcado por un difícil para hacerse fuerte jugando lejos de La Bombonera (dónde si tiene un alto porcentaje de victorias). En condición de visitante sólo sacó 16 puntos de 44 posibles.

Del debut ante San Lorenzo, solo ganó 4 veces, perdió 7 y empató 4. Ahí hay que contabilizar el empate en Avellaneda que se definió por penales, pero significó el pasaje a los cuartos, dejando en el camino a Racing.

Hoy Boca se encuentra en la posición 12 de la zona B de la Copa de la Liga con solo 3 puntos, a falta de 10 fechas para que concluya la fase inicial. En tanto, en la tabla anual se encuentra en la quinta posición, en zona de Copa Sudamericana.

Lo que se le viene a Boca

El Xeneize visitará Santiago el próximo martes para enfrentar a Central Córdoba. El encuentro se disputará desde las 18:45 en el estadio Único Madre de Ciudades. Este duelo corresponde a la fecha 5 de la Copa de la Liga. Luego de este partido, recibirá a Lanús en La Bombonera y luego se vendrá el primer partido de la serie ante Palmeiras, en el mismo escenario, dónde también enfrentará a River.

Exit mobile version