Manchester City comenzó la defensa del título con una victoria

Comandado por Halland, el City busca ganar de nuevo la Premier

Haaland imparable marcó un doblete en la primera fecha de la Premier

BURNLEY, ENGLAND - AUGUST 11: Erling Haaland of Manchester City celebrates after scoring the team's second goal during the Premier League match between Burnley FC and Manchester City at Turf Moor on August 11, 2023 in Burnley, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Manchester City inició la defensa del título con un contundente 3-0 sobre el recién ascendido Burnley. Haaland por duplicado y Rodri Hernández fueron los protagonistas de la primera jornada de la Premier League.

Manchester City inició su andadura en la Premier League este viernes con un triunfo decisivo sobre Burnley (0-3), destacando el notable desempeño de Erling Haaland con dos goles y la destacada actuación de Rodri Hernández, quien anotó y proporcionó una asistencia, manteniendo su excelente nivel de la temporada anterior.

Los Citizens mostró una vez más su dominio en la liga inglesa, dando el primer paso hacia su aspiración de un cuarto campeonato en fila, hazaña inédita en el torneo británico. Haaland, fiel a su estilo, marcó la diferencia desde temprano.

El delantero noruego ya había arrancado la temporada anterior con dos goles frente a West Ham, y en la apertura de la temporada 2023/24, solo le tomó cuatro minutos anotar, aprovechando un pase de Rodri. Hasta ahora, solo Didier Drogba había logrado marcar dos veces en los primeros partidos de dos temporadas consecutivas. Haaland parece decidido a establecer nuevos récords en la Premier.

Con sus goles, Haaland opacó las preocupaciones expresadas previamente por Pep Guardiola y los desafíos del calendario de agosto. Además, el equipo dejó atrás la reciente derrota ante Arsenal en la Community Shield y mostró nuevamente la fortaleza que les llevó a conquistar tres títulos la temporada pasada.

A pesar de tener limitadas oportunidades en la primera mitad, Manchester City llegó al descanso con ventaja, aunque tuvo que prescindir de Kevin De Bruyne debido a una lesión.

En la segunda mitad, Burnley trató de acortar el marcador, pero sus esfuerzos fueron en vano. Tras un intento fallido de Lyle Foster, Burnley no pudo contrarrestar el dominio de City, que selló su victoria con un gol de Rodri Hernández hacia el final del encuentro.

Los goles de Manchester City vs Burnley

Exit mobile version