Neymar es nuevo jugador de Al-Hilal, club que pagó una cifra millonaria a PSG y se convirtió en la venta más cara de la historia de los de Paris.
Este martes Al-Hilal anunció de manera oficial, la contratación de Neymar hasta mediados de 2025 por una suma de 80 millones de euros que podrían ascender a 120 con variables de fácil cumplimiento.
Las cifras varían según un medio a otro sobre el importe exacto del traspaso del fútbol francés al de Arabia Saudita. El brasileño se convirtió en la mayor venta de la historia del PSG, muy por delante de Gonçalo Guedes y los 40M€ que dejó su salida al Valencia.
Además de este nuevo récord, cabe recordar que Neymar sigue siendo a día de hoy el fichaje más grande de la historia del mercado con su llegada al PSG por 222M€, en el verano de 2017 cuando se lo compró a Barcelona.
El otro récord de la transferencia de Neymar
Otro dato sitúa a Neymar como el refuerzo récord en la historia de la Saudi Pro League por delante de Malcom, el extremo brasileño llegado hace algo más de dos semanas también al Al-Hilal por 60 millones de euros.
Con los mencionados 80 millones, el plantel más valioso del torneo alcanzará una inversión en fichajes de verano de 258 millones de euros. Neymar es el quinto de esta ventana, siendo el más costoso de todos.