En River comenzó la limpieza tras la temprana eliminación en la Copa Libertadores y son los jugadores que ya tienen arreglada su salida a otro club del fútbol argentino.
El Millonario se llevó el golpe menos esperado al ser eliminado por Inter de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2023. A esto, hay que sumarle que cerró las llegadas de Manuel Lanzin, Ramiro Funes Morii y Gonzalo Martínez, pero con una sola competencia por delante, el plantel le ha quedado plagado de nombres a Martín Demichelis.
Es por esto que en River comenzó la limpieza, ya que primero llegaron las cesiones de Manuel Guillén a Godoy Cruz, Felipe Peña Biafore a Lanús y Franco Alfonso a Huracán, además de la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina. Pero a estas bajas hay que sumarle dos nombres: Robert Rojas y José Paradela.
Estos jugadores se marcharán a préstamo a Tigre, el defensor lo hará por doce meses, con cargo y opción de compra que aún se desconocen y dejará al Millonario con la oportunidad de repescarlo en diciembre si así lo desea Demichelis. El caso del ex Gimnasia aún no se ha cerrado, pero el optimismo mostrado por ambas partes anticipa que el acuerdo se cerrará en breve y también tendrá la duración de un año.
Otra baja en la defensa
Cuándo se dice que en River comenzó la limpieza, es porque tanto el técnico como el Director Deportivo, Enzo Francescoli, consideran innecesario acumular tantos jugadores para sólo disputar la Copa de la Liga Profesional 2023. Ante esta situación, también se resolvió que Elías Gómez abandone el club.
El lateral izquierdo llegó al Millonario por una suma de 1.5 millones de dólares por 70% del pase y llegará al Fortín a través de una venta de un millón de la moneda norteamericana por la mitad de su ficha. Así, tras un paso con 37 juegos, un gol y siete asistencias, dejará Núñez de manera definitiva.