El astro belga del Manchester City se ha lesionado de gravedad en el debut de la Premier League, así lo ha confirmado Pep Guardiola.
No hay buenas noticias últimamente en el último campeón de la UEFA Champions League, ya que si bien el estreno en el certamen local vino acompañado de goleada, quedó totalmente empañado por la lesión que sufrió Kevin De Bruyne.
El Mago Belga volvió a mostrar su talón de Aquiles en este deporte, que son las afecciones físicas y al igual que en la final del torneo continental, esta vez fue en el 3 a 0 ante el Burnley que quedará desafectado de otra competencia importante para el Manchester City.
“Tenemos que tomar una decisión. Estará varios meses fuera. Tomaremos la decisión en los próximos días. Una operación es una operación, serían tres o cuatro meses de baja”, explicó Pep Guardiola en conferencia de prensa, totalmente resignado a perder a su máxima figura después de Erling Haaland.
Cabe remarcar que en la recordada victoria por 1 a 0 ante Inter con el golazo de Rodri que significó la primera UEFA Champions League para los Citizens, De Bruyne no pudo completar el partido debido a que sufrió una lesión. El torneo que se perderá ahora será la final de la Supercopa y se espera que recién en enero pueda incorporarse a los entrenamientos tras haberse lesionado de gravedad nuevamente.
El refuerzo que llegará para cubrirlo
En un mercado con más bajas que altas, el Manchester City parece haber encontrado al reemplazante del Mago Belga en lo que será una incorporación que dará y mucho que hablar, ya que este jugador llegará con demasiada presión.
Se trata de Lucas Paquetá, este trotamundos brasileño que ha demostrado tener calidad y parece que finalmente podrá asentarse en un equipo gigante del viejo continente. Su llegada se dará después de la insistencia de Guardiola, quién necesitará a alguien con la calidad suficiente para que no se extrañe a De Bruyne.